miércoles, 18 de marzo de 2020

REPASO TEMA 2 - MATEMÁTICAS 4º - 3º

Repaso Tema 2

CUARTO

1.  Aplica la propiedad conmutativa de la multiplicación, escribe cada producto de otra forma y calcula.
a) 2 × 9 =                        c) 4 × 7 =                     e) 5 × 4 = 


b) 9 × 5 =                        d) 6 × 9 =                     f) 3 × 7 =
 


2. Calcula de dos formas distintas estos productos:

a) 3 x 3 x 5                     b) 8 x 9 x7                   c) 4 x 9 x6


3.  Un colegio tiene 4 plantas; en cada planta hay 8 clases, y en cada clase, 25 alumnos ¿Cuántos alumnos tiene en total el colegio? Resuélvelo  de dos formas distintas.


4.   Hoy hemos ido al museo 4 grupos de 23 alumnos. Si por cada alumno se han pagado 6 euros, ¿cuál ha sido el importe total de las entradas? Resuélvelo de dos formas distintas.


5. Completa. ¿Qué propiedad de la multiplicación estamos aplicando? 
a) (3 + 8) × 2 = 3  × .... +.....  ×.... =  

b) 5 × (8 + 6) = 5  ×....  +....  ×....  = 


c) (6 + 7) × 5 =.... × 5   +  7  ×....  = 


d)....× (3 + 4) = 7  ×....  +  7  ×....  = 



6.  Calcula. 
7 1 3 ×  7                     5 2 3 4 ×  8                  6 7 5 2 × 5            3 0 4 6 x 4


7.   Cada tableta del museo ha costado 265 euros. ¿Cuál es el coste total de las tabletas que lleva mi grupo, si somos 6 y cada uno llevamos una?


 8. Calcula.
a) 4 900 × 10 =                         c) 79 × 100 =                                  e) 870 × 100 =
b) 270 × 100 =                          d) 6 400 × 10 =                               f)  100 x 100=




TERCERO

1.  Escribe estas sumas en forma de multiplicación:
a) 4 + 4 + 4 + 4 + 4 =                               c) 3 + 3 + 3 + 3 =
b) 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 =                         d) 5 + 5 =



2. Completa

NÚMERO          5         10           8             4            2            1         0

DOBLE______10________________________________________


TRIPLE_____ 15 ________________________________________



3. Calcula y completa lo que falta.


a) 2 × 6 =                          d) 10 × 3 =                            g)  9  ×   =36

b) 2 × 4 =                          e) 10 × 6 =                            h)     × 6 = 30



c) 2 × 9 =                          f) 10 × 7 =                             g)  5 x     = 35



4. Expresa estas multiplicaciones como sumas de sumandos iguales:

a) 3 × 6 =     +     +    +    +    +    = 


b) 7 × 4 = 


c) 8 × 5 = 


d) 9 × 3 = 



5. Haz 10 veces mayor cada uno de los números siguientes: 

a) 9 →                       c) 3 →                     b) 7 →                                  d) 6 → 

¿Cómo lo has hecho?




6.   Calcula y completa.

a) 6  ×      = 18                    e)      ×    = 56


b)     ×      = 25                    f) 7    ×    = 70


c) 9  ×      = 63                    g)      ×    = 49


d)     × 4   = 16                    h)  9  x     = 72



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