Buenos días, chicos.
¿Qué tal estáis? Espero que todos bien. Mucho ánimo, ya queda poco y volveremos todos a la rutina.
LENGUA ( AGUDAS - LLANAS - ESDRÚJULAS)
1. Ordena las sílabas para formar palabras y subraya la sílaba tónica.
gi-e-ló-co-co ri-sa-po-ma
ci-nar-so bol-tré
zón-pe-tro rri-zo-es-di-cu ves-a-truz la-pá-tu-es
2. Clasifica estas palabras según el lugar que ocupe la sílaba tónica:
última, cráter, balcón, champú, difícil, almíbar, jabalí, después, café.
3. Escribe el singular de estas palabras y explica por qué llevan o no tilde:
carácteres, resúmenes, hábiles, difíciles, simpáticos, cordobeses, rehenes, fértiles, bombones, mármoles, almacenes, volcanes.
4. Copia y clasifica estos nombres:
Nicolás, Carmen, César, Dámaso, Mercedes, Miguel, Félix, Álvaro, Víctor, Serafín, Margarita y Bartolomé.
5. Observa las palabras y escribe una oración con cada una.
Términos - termino - terminó
MATEMÁTICAS
Repasamos los NÚMEROS ORDINALES
1. Copia y completa en el cuaderno.
1º primero 2º .......... 3º ........ 4º ........ 5º ........ 6º ........ 7º ........ 8º ........
9º ......... 10º ........ 11º ...... 12º....... 13º ...... 14º ...... 15º ...... 16º .......
17º........ 18º ........ 19º ......
20º vigésimo 30º trigésimo 40º cuadragésimo 50º quincuagésimo 60º sexagésimo
70º septuagésimo 80º octogésimo 90º nonagésimo 100º centésimo
2. Copia y escribe cómo se leen estos números ordinales:
a) 56º............................
b) 97º...........................
c) 75º ..........................
d) 92º...........................
e) 47º...........................
f) 39º...........................
3. ¿Qué números ordinales son?
a) sexagésimo octavo ...................
b) quincuagésimo séptimo............
c) octogésimo cuarto....................
d) trigésimo tercero.....................
e) nonagésimo noveno................
f) vigésimo sexto.......................