viernes, 24 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 24/04/2020

Os propongo dos actividades sencillas que podéis realizar en casa sin necesidad de usar material propio de educación.

ESCOBA-GOLF
Esta actividad es muy sencilla. Necesitamos una escoba, un recogedor y una pelota pequeña (tenis o similar). Intentamos golpear la pelota con la escoba y que entre en el recogedor. ¿Quién mete la pelota desde más lejos?






EQUILIBRIO LOCO
Necesitamos un papel, puede ser un folio. Hacemos una pelotita y tenemos que llevarla desde un punto hasta otro colocándola en equilibrio sin que caiga. ¿ De cuántas formas podemos transportarla?





VIERNES 24/04/2020

Hola familias:
¿Qué tal estáis? Espero que todos bien.
Para el día de hoy les dejo a los niños trabajo de lengua, un recordatorio del sustantivo. Tendrán que visualizar los vídeos y, a continuación, hacer los ejercicios en la libreta de lengua.
Como os he dicho en otras ocasiones, cada uno trabajará a su ritmo y según sus posibilidades. Las tareas estarán siempre colgadas en el blog, si un día no terminan pueden realizarlas posteriormente.
Un saludo.
Buen fin de semana, Sabrina.

LENGUA 3º - 4º 24/04/2020

Hola chicos, hoy trabajaremos el sustantivo. Recordad que los sustantivos eran los nombres de personas, animales, cosas o ideas, y que había varias clases de sustantivos.

TERCERO - CUARTO

Visualizamos los vídeos

Hacemos los ejercicios. (Libreta de Lengua)

No olvidéis poner la fecha y copiar los enuncidos.


EL SUSTANTIVO


 


1. Miramos a nuestro alrededor y escribimos:

- Cinco sustantivos comunes.
- Tres sustantivos propios.
- Dos sustantivos contables.
- Un sustantivo incontable.

2. Pensamos en aquellas cosas que nos hacen felices y escribimos:

- Dos sustantivos abstractos.
- Dos sustantivos concretos.

3. Escribimos una oración, de cuatro o más palabras, con cada uno de los sustantivos del ejercicio dos.

4. Vamos a escribir un texto (cuento, descripción de lugar, descripción de persona,...)  en el que  aparezcan al menos 4 sustantivos del ejercicio 1.



jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO 23/04/2020


DÍA DEL LIBRO

OS PROPONGO UN JUGAR CON LOS LIBROS

JUGAMOS A LA BÚSQUEDA DE PALABRAS

OS DOY UNA LISTA DE PALABRAS Y TENEMOS QUE BUSCAR EN LIBROS QUE TENGAMOS POR CASA ESAS PALABRAS.

LADRILLO - ANIMAL - CASA - PLAYA - AMIGO - ESCUELA / COLEGIO - LIBRO - PIRATA - BRUJA

EJEMPLO: LADRILLO. 
Busco entre mis libros y encuentro LOS TRES CERDITOS,  en su interior encuentro la palabra LADRILLO.

Podéis encontrar la palabra en su interior o en el título del libro.

LENGUA 3º - 4º 23/04/2020

Hola chicos, hoy haremos un recordatorio de la sílaba ( monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas - tónicas y átonas).
 
1º Vemos el vídeo.
2º Trabajamos en la libreta de lengua.

TERCERO - CUARTO


 


EL SUSTANTIVO 
1. Separa en sílabas las siguientes palabras.

transporte -  universo - calcetín - sal
salvaje- pez calor - naranjada - lápiz

2. Copia las palabras del ejercicio anterior y rodea la sílaba tónica.

3. Clasifica las siguientes palabras por su número de sílabas.

comer - juguete - teléfono - mar
haz - naranjada - hacer - dócil
chocolate - libertad - pez - sol  
lavadora- tarta -conejo -hermano

MONOSÍLABAS - BISÍLABAS - TRISÍLABAS - POLISÍLABAS 

miércoles, 22 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3º - 4º 22/04/2020

Hola chicos, hoy trabajaremos matemáticas. Haremos un recordatorio de las unidades de tiempo y el dinero. Antes de  hacer los ejercicios nos fijamos en el RECUERDA. (Libreta matemáticas)
 
TERCERO

EL TIEMPO Y EL DINERO

RECUERDA

1 HORA = 60 MINUTOS
1 HORA= 3600 SEGUNDOS
1MINUTO= 60 SEGUNDOS


1. Expresa en minutos.

2 horas = 60 x 2 =
3 horas =
4 horas =

2 horas y media =
3 horas y media =

2. Expresa en segundos.

2 minutos = 60 x 2=
6 minutos =
10 minutos =

3 minutos y medio =
4 minutos y medio =

3. Resuelve como en el ejemplo.

Ejemplo
1 hora 15 minutos = 60 + 15 = 75 minutos

1 hora 37 minutos =
3 horas 5 minutos =
2 horas 50 minutos =
1 hora 4 minutos=

4. Juan ha entrenado a fútbol durante 2 horas y cuarto. ¿Cuántos minutos ha estado entrenando?

NO OLVIDES: DATOS - OPERACIÓN - SOLUCIÓN

5. Observa el ejemplo y completa.

320 céntimos= 3 € 20 cts.
649 céntimos=
328 céntimos=
409 céntimos=
1325 céntimos=
2103 céntimos=

6. Si compro una pelota que cuesta 9 € y pago con un billete de 50 euros ¿cuánto dinero me devuelven?

DATOS - OPERACIÓN - SOLUCIÓN

CUARTO

EL TIEMPO Y EL DINERO

RECUERDA

1 hora = 60 minutos = 3600 segundos

1 h = 60 min = 3600 s

1. Calcula los minutos que son:

Dos horas y media =
Tres horas y cuarto =
Una hora y tres cuartos =
Cinco horas y cuarto =
Cuatro horas =

2. Calcula los segundos que son:

6 min =
41 min =
15 min =
23 min =

3. Expresa en horas y minutos como en el ejemplo.

Ejemplo → 75 min = 1 h 15 min

190 min =
240 min =
130 min =
105 min=
90 min =

4. Si Ana dice una palabra cada segundo, ¿cuántas palabras dirá en un minuto y medio?

5. Dibuja en tu cuaderno relojes digitales y representa estas horas.

La una y media de la mañana.
Las doce del mediodía.
Las siete de la tarde, cuarenta minutos y doce segundos.
Las nueve de la noche y veinte segundos.

6. Dibuja en el cuaderno relojes analógicos y representa las siguientes horas.

Las catorce horas, veinte minutos y tres cinco segundos.
Las dieciocho horas, cuarenta minutos y diez segundos.
Las veintitres horas, cuarenta minutos y quince segundos.

7. Coloca en vertical y suma. Fíjate en el ejemplo.

EJEMPLO →3 € 15 cts. + 2 € 32 cts.

   3€    15 cts.
+
   2€    32 cts.
   5€    47 cts.

2 €  45 cts. + 2 € 13 cts.

7 €  9 cts.  +  2€  25 cts.



martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21/04/2020

Hola familias:
¿Cómo están? Deseo que todos se encuentren bien.
Los niños hoy tendrán que realizar una lectura  y varios ejercicios de comprensión lectora.
Cada uno que lo haga según su ritmo de trabajo. Si hoy no terminan o no puden hacerlo, lo podrán finalizar en otro momento. Ya saben, lo importante es que sigan con una rutina y no pierdan el hábito de trabajo.
Un abrazo, Sabrina.

LENGUA 3º-4º 21/04/2020

Hola chicos:
¿Qué tal estáis? Espero que todos bien.

Os propongo una comprensión lectora para el día de hoy "Un Ciempiés en la Zapatería".

Haremos una lectura silenciosa.

Lectura en voz alta. Si a algún familiar le apetece, podrá pasar un rato divertido escuchando esta lectura.

Vamos a imaginar como son Ciempisantes y Ciempireles. A continuación, haremos una descripción (cómo son de carácter, qué les gusta hacer, cómo es su físico, cómo van vestidos,...) Libreta de Lengua.
Buscamos en el texto las acciones (verbos) que hacen los niños en lugar de caminar.

Buscamos en el diccionario el significado de las palabras que están señaladas en color violeta. Si en casa no tenéis diccionario de lengua, usad el diccionario on-line. Es muy sencillo:
      1ºEscribimos en google "diccionario de la real academia española. El primer enlace que aparece es www.rae.es.
      2º Pinchamos en el enlace de la rae, al abrir el enlace aparece una caja para escribir el término de búsqueda 🔎.
     3º Escribimos la palabra que buscamos y pinchamos en la lupa.

Hacemos un dibujo de Ciempisantes y Ciempireles.
      
UN CIEMPIÉS EN LA ZAPATERÍA

   Cipolino comenzó a trabajar en el taller de Maese Uvita, y hacía muchos progresos en el arte de remendón: daba pez al bramante, ponía las suelas, clavaba clavos en las botas, tomaba las medidas a los clientes.
   Maese Uvita estaba contento, y los negocios le iban bien. Mucha gente iba a su taller solo por ver a aquel extraordinario mozuelo.
   Fue también una familia de Ciempiés forasteros, el padre y dos hijos, que se llamaban Ciempisantes y Ciempinreles, y no se estaban quietos ni un minuto.
—¿Son siempre tan vivarachos? —preguntó Cipolino.
—¿Cómo? —respondió el Ciempiés—. Ahora son dos angelitos. Debería verlos cuando mi mujer los baña: les lava las patas delanteras y ellos se ensucian las traseras, les lava las de atrás y se ensucian las de delante. No acaba nunca y cada vez gasta una pastilla de jabón entera.
Maese Uvita preguntó:
—¿Tomamos medida a los pequeños para sus zapatos?
—¡Por el amor de Dios: doscientos pares de zapatos! Tendré que trabajar toda la vida para pagar la deuda.
—Además —agregó Maese Uvita—, no creo que tenga cuero suficiente en todo el taller.
—Echadle un vistazo a los más gastados: por lo menos intentaremos cambiar esos.
Ciempisantes y Ciempinreles pusieron toda su buena voluntad para mantener quietos los pies mientras Maese Uvita y Cipolino examinaban suelas y tapas.
—Pues a este habría que cambiarle los dos primeros pares y el par número noventa y nueve.
—¡Oh!, con ese puede andar todavía —se apresuró a decir papá Ciempiés—: bastará ponerle tapas nuevas.
—A este otro hay que cambiarle los dieciséis zapatos del fondo en la fila de la derecha.
—Siempre le estoy diciendo que no arrastre los pies. ¿Los niños caminan? Qué va: saltan, bailan, se arrastran. Y ese es el resultado: toda la fila de los zapatos de la derecha se gasta antes que la fila de la izquierda.
Maese Uvita suspiraba:
—Es que tener dos pies o cien es lo mismo para los niños. Serían capaces de romper cien pares de zapatos con un pie solo.
Finalmente, la familia Ciempiés se fue andando a saltitos: Ciempisantes y Ciempinreles se deslizaban mejor que si tuviesen ruedas. Papá Ciempiés, en cambio, era un poco más lento, en realidad era algo cojo. No del todo, que conste: era cojo solo de treinta y tres pies...



lunes, 20 de abril de 2020

ADIVINANZAS 3º - 4º 20/04/2020

Hola chicos, hoy no tendríamos clase por ser festivo local. Por este motivo, la tarea de hoy es muy breve y sencilla.

Adivinanzas
1º Pinchamos en el enlace que os dejo al final de esta entrada.
2º Completamos con el nombre y vamos respondiendo a las adivinanzas.
3º Enviar.
 Facilísimo, ¿verdad?

Pasad un buen día


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWAt2ZJnr_lAvQAVsUXfvrC68N0R00sRWP7gK49V_VrsYDsA/viewform?usp=sf_link