Hola chicos:
¿Qué tal? Espero que todos bien. Se termina la semana, así que tenemos un fin de semana largo para jugar y salir a pasear con nuestras familias. 😘
Hoy vamos a trabajar un poquito el área de matemáticas. Seguiremos practicando la multiplicación y la división.
TERCERO
1. Realizamos las siguientes multiplicaciones:
3
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2
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2
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1
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1
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3
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2
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3
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0
|
2
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|||||||||
X
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3
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X
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4
|
X
|
3
|
X
|
4
|
2. Colocamos en vertical y calculamos las multiplicaciones.
a) 73 X 3
b) 54 X 2
c) 411 X 6
d) 632 X 3
3. Corregimos las siguientes multiplicaciones:
3 1 0 6 0 1 4 2 2 3 3 3 1 4 3
x 5 x 6 x 4 x 3 x 2
1 5 1 0 3 6 0 0 1 2 8 8 6 6 6 2 8 5
4. Unimos con flechas cada multiplicación con su resultado.
- 220 X 3226113 X 2399102 X 4660133 X 3640320 X 2408
5. Completamos con los datos que faltan.
RECORDAMOS→ DIVIDENDO = DIVISOR X COCIENTE + RESTO
→D = d x c + r
DIVIDENDO 47 27 ____ ____ 36 ____
DIVISOR 8 3 8 9 9 7
COCIENTE ____ ____ 9 6 ____ 6
RESTO ____ ____ 5 0 ____ 5
6. María quiere repartir 43 folios entre los cinco grupos de clase. ¿Cuántos folios entrega a cada grupo? ¿Cuántos sobran? ¿Cuántos folios necesita para poder dar dos folios más a cada grupo?
CUARTO
1. Coloca en vertical y calcula:
6 5 4 × 2 0=
3 5 6 0 × 1 3=
3 4 5 2 × 7 1=
9 8 7 6 × 2 1=
5 4 3 4 × 1 9=
2. Para la clase de Educación Física, se han comprado 6 bolsas de 8 pelotas cada una. Si cada pelota ha costado 7 euros, ¿cuánto se ha pagado por todas? Resuélvelo de dos formas distintas.
DATOS - OPERACIÓN - SOLUCIÓN
3. Un tren de cercanías recorre 22 km en una hora. Cada día hace un viaje de 8 horas. ¿Qué distancia recorrerá en una semana?
DATOS - OPERACIÓN - SOLUCIÓN
4. En un corral hay 4 conejos y 4 gallinas. ¿Cuántas patas hay en el corral en total? Elige la operación adecuada para solucionar el problema y calcúlalo. ¿Qué propiedad se ha aplicado?
(4 + 2) × 4 4 + 2 + 3 4 × 2 × 3
5. En una división exacta, el dividendo es 120, y el cociente, 5. ¿Cuál es el divisor?
6. Realiza estas divisiones y haz la prueba:
→D = d x c + r
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