JUEVES 17 - 09 - 2020
Buenos días, chicos. Hoy os dejo trabajo de matemáticas y de lengua.
5º y 6º al llegar empiezan copiando los ejercicios de matemáticas y 4º comienza con los 15 minutos de lectura. Una vez quinto y sexto han copiado todos los ejercicios puede comenzar a hacerlos, harán la lectura a la vuelta del recreo. Cuarto copiará los ejercicios de matemáticas al finalizar el tiempo de lectura. A la vuelta del recreo, empieza cuarto copiando las actividades de lengua y los mayores leen durante 15 minutos; al terminar la lectura, comienzan con las actividades.
MATEMÁTICAS
5º - 6º
1 1. Completa:
8 765 → ...........................................................................................................
58 906 → .........................................................................................................
630 475 → .........................................................................................................
................................... → Veinticuatro mil seiscientos noventa y ocho.
................................... → Trescientos cincuenta y dos mil.
................................... → Sesenta mil ochocientos catorce.
1 2. Indica cuántas unidades vale la cifra 7 en cada uno de estos números:
a) 975 → La cifra 7 vale ............... unidades.
b) 7 026 → La cifra 7 vale ............ unidades.
c) 34 701 → La cifra 7 vale .......... unidades.
1 3. Ordena de mayor a menor estos números:
8405 - 7289 -7 854 - 8479 - 8008-7808
1 4. Realiza estas operaciones:
a) 73 245 + 10 302 + 9 028
b) 730 416 – 505 748
c) 89 307 × 6
d) 9 065 : 72 5.
1 5. Completa.
a) 6 m = ………….. cm c) 3 l = ………….. cuartos de litro
b) 8 km = ………….. m d) 9 kg = ………….. medios kilos
6. Álvaro tenía un billete de 10 euros y ha comprado dos camisetas de algodón que le han costado 3 € 95 cts. y 3 €, respectivamente. ¿Cuánto le queda?
4º
1. Escribe cómo se leen estos números:
4
C
No hay comentarios:
Publicar un comentario